Blogia
Palabras prohibidas en boca de niños

Tu dame dos, Yo te doy una

- ¿Queee?
- Gano yo
- Ni em broma Mintia, no le has dado
- Conoces las reglas de la casa
- No puedes inventarte una ley para ganar sin discusión en tu casa
- Añado, y en las inmediaciones de mi hogar
- Esto es un rollo, las canicas sin normas se hace aburrido
- Mira, se me ocurre una idea
- A ver... ilustrame
- Hagamos una empresa de juegos
- ¿Y de donde sacamos el dinero?
- ¿Sabes lo que es una empresa?
- No, pero allí trabaja mucha gente, tu papá, por ejemplo
- Exacto renacuajo, en las empresas funciona el sistema que se llama, tú dame dos, que yo te doy una.
- ¿Cómo diablos sabes tu eso?
- Como acabas de decir, mi padre trabaja en una.
- ¿Hay muchas?
- Por lo menos diez
- Uuuaalaaaaa, yo se contar hasta 6
- Enfin, vamos a juntar nuestras canicas, esas que nos compraron especiales, las de colores.
- vale, pero será mejor que nos sirva de algo.
- Mira, las metemos en un tarro y mañana vamos al cole, como nadie tiene canicas como estas, las intercambiamos.
- Pero ya sabes lo que dicen en el cole, es delito intercambiar cosas, que luego nos arrepentimos.
- Nosotros trabajaremos en los niveles más bajos del recreo, detrás de las escaleras, en los baños, junto al arenero,nadie se dará cuenta.
- Vale, ¿Y que tenemos que hacer?
- Tu serás mi empleado, mientras yo entretengo a la maestra con una actuación, cambiarás las canicas, ellos te han de dar dos canicas normales, y tu les dás una especial.
- Pero eso nos dejará sin canicas especiales.
- Ahi viene el truco, con el tiempo, las canicas especiales serán normales, y nosotros tendremos nuevas canicas especiales.
- Que lista!! Vamos a tener miles de canicas, pero, ¿Para qué?
- Cuando tengamos muchas, podremos venderlas, y comprar nuevas canicas especiales.
- Dinero!! Me compraré un bollo!!
- ¿Qué?
- Lo siento, es que me está entrando hambre.
- ¿Porqué no vas a la cocina y traes dos ricos pasteles?
- Claro que si... espera un momento!!! Te pillé!!!!
- ¿Qué pasa ahora mocoso?
- Me convences para que haga yo el trabajo, traigo dos pasteles, te doy uno, cambio las canicas, y ¿con cuantas me quedo yo?
- Por cada dos que consigas, te doy una
- ¿Y eso cuanto es?
- La mitad Ciro... la mitad
- ¿Y tu te quedas la mitad sin trabajar?, esto no es una empresa, es una estafa
- Ciro, alguien tendrá que ser jefa
- Se me han quitado las ganas de hacer una empresa
- Pues se llamará Mintia, canicas y asociados.
- Como si se llama, Pingüinos a domicilio
- ¿Qué nombre es ese?
- Te imaginas que te traen un pingüino a casa
- Jajajajaja, caminando a saltitos por la casa, que bien lo pasaría Bruto
- Yo querría Elefantes a domicilio
- Ay Ciro, a veces se me olvida porque nos vemos cada día.
- Nadie se resiste a mi encanto, pequeña
- Anda, vamonos a por los pasteles, invito yo
- Pero si estamos en tu casa
- Pues eso, pagan mis padres

1 comentario

Solem -

Muy bueno!