Blogia
Palabras prohibidas en boca de niños

Brainstorming


- Tengo terribles noticias!!!
- ¿Qué pasa bicho, alguna novedad en tu casa?
- Precisamente Mintia, he estado escuchando a mis padres y dicen que los dibujos cada año son peores que el anterior y todo lo que vemos son guerras y desastres.
- ¿Y qué?
- Pues que tienen razón.
- No entiendo donde está el problema, a nosotros nos gustan las guerras.
- Claro que si, pero las guerras que no hacen daño, con las que pasamos el rato, no las de verdad, las que salen por la televisión,
¿recuerdas cuando hicimos guerrra de nieve?.
- Recuerdo que no era nieve, sino barro y que mi madre nos prohibió jugar durante un mes dentro de casa.
- Si, que frio pasamos... Pues esa guerra fue divertida porque nos inventamos todo lo que pasaba.
- No te sigo enano.
- Pues que en la televisión están los tres mecánicos mortíferos que te atacan con llaves inglesas, los muchachotes, superbebés con brazos gigantes que siembran el caos en chorrilandia, los carniferos, que son animales mutantes del espacio y los gorilas polis.
- Cuando quieres tienes una memoria de elefante.
- ¿No te das cuenta? Nos hemos acostumbrado a que nos lo cuenten todo, nosotros aun jugamos porque tenemos tiempo por la tarde, pero hay mucha gente que solo le queda tiempo para ver lo que sale por la tele.
- Que suerte tienen, no tienen que soportar a un niño tan preocupado por dibujos de gorilas polis, con lo bien que usan las pistolas.
- Los niños de mi cole tienen muchos deberes, solamente les queda tiempo para ver la tele, con lo que no inventan historias, solo las ven.
- Alto, ellos podrían no ver la tele para inventar historias y juegos nuevos. 
- Pero Mintia, ¿Quién puede hacer eso? La tele es algo asombroso, llena de colores bonitos y sonidos chulisimos, ¿Quién estaría tan loco para dejar de verla?
- Por una vez tienes razón, nadie puede. Es como si no te cambian el pañal, al final tarde o temprano, han de hacerlo.
- Así que solo les queda ver la tele, por eso están tan locos con los cromos de gorilas polis, o con las chapas de chorrilandia.
- Y con los libros de los mecánicos mortíferos, incluso la carne humana que venden en paquetes de los carniferos, en el quiosco.
- Tienes razón, no lo había pensado. Mintia, tenemos que hacer algo.
- Claro que si!! Coge papel y lápiz y haremos un "brainstorming".
- ¿Un qué?
- Lo dicen mis papis cuando se ponen a pensar en algo, cogen un papel y un boli y dicen, "hagamos un brainstorming". Dicen muchas cosas y las apuntan.
- Toma el lápiz, yo no se escribir.
- Cierto, muy bien, pensamos cosas que podemos hacer para resolver el problema y lo escribimos.
- A ver... a ver...
- Por ejemplo, escribir un libro.
- ¿Para que?
- Para ser famosa.
- Ya empezamos...
- Además, que así podrían leer cosas distintas a lo que sale por la tele.
- Bravo!! Buena idea. También podríamos hacer dibujos.
- Lo apunto, ¿Que te parece si hacemos un programa de televisión? Podría ser la presentadora y haría entrevistas.
- Y quien vendria a nuestro programa.
- Pues algun principe, tu perro, los gorilas polis y nuestros amigos.
- Mintia los gorilas polis no existen.
- Si que existen, que yo he ido al zoo y alli están, se pasan el dia deteniendo a niños que se portan mal. 
- ¿De verdad? ¿Los gorilas polis existen? Increible, tengo que pedirle a mis padres que me lleven al zoo de inmediato.
- Espera Ciro, tenemos que acabar nuestro brainstorming.
- Corre apunta!! convencer a los niños que un buen libro es mejor que la televisión, alargar los días de la semana para tener más tiempo y poder inventar historias, obligar a la televisión a cambiar los dibujos, convencer a las librerias de que los mecánicos mortiferos son aburridos y al final nadie comprará libros,  pedir a los papis que nos controlen lo que hacemos y nos ayuden a imaginar cosas y por ultimo, que la guerra se vuelva tan diminuta que quepa en un frasco pequeño.
- Ciro no me acuerdo de todo, ¿podrías repetirmelo?
- Se me ha olvidado ya, ahora si me disculpas, me voy al zoo corriendo!!!
- Mecachis. Ni con dos cabezas podemos con este problema.

2 comentarios

Solem -

Enhorabuena por lanzarte a la creación literaria, siempre se agredece leer historias refrescantes. Muy buen relato.
El dialogo es muy vivo y radiante y con verdades como puños.
Me dan ganas de ponerme a escribir, gracias!

Levi -

No sabía que tenías este blog.

Coincido contigo, la televisión y la falta de lectura están creando niños sin imaginación. Una buena partida de rol les hacía falta ha algunos para estimularlos un poco.